Nivel:

, ,

Realizador/es:

Profesor David L.

Materiales:

Actividad 1

  • Sin materiales

Actividad 2

  • Masking tape u objeto demarcador 

Actividad 3

  • 7 objetos diferentes (2 objetos de cada uno) para crear estructura.

*Adjuntos: Lámina de Trabajo para Imprimir, al final del documento.

Objetivos:

  • Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego.
  • Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas y gruesas en función de sus intereses de exploración y juego.
  • Potenciar la participación permanente de la familia en función de la realización de una labor educativa conjunta, complementaria y congruente, que favorezca el desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños.
  • Practicar algunas acciones cotidianas, que contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles, tales reutilizar desechos para construir implementos deportivos y utilizarlos para realizar actividad física.

Desarrollo Experiencial

Saludo, presentación personal y de objetivos. Explicación de título de la clase.


1)Imita y calienta tu cuerpo: requerimos de un acompañante. El acompañante realizará movimientos y el niño debe imitarlos. En caso de no tener acompañantes imitarán los movimientos del profesor. Imitaran 8 movimientos diferentes.

2)Espejito espejito: requerimos de un acompañante, el que realiza diferentes movimientos dentro de una cuadrícula demarcada con masking tape en el suelo. El niño imita los mismos movimientos de su compañero de actividad. En caso de no tener un compañero, imitar al profesor. Repetirán la acción 8 veces y luego cambiarán de roles.

Ver video Espejito Espejito

3)Circuito Motriz : nuestro acompañante creará unas estructura con diferentes objetos, luego el niño la observa y cruzará una serie de obstáculos para imitar la creación de su acompañante. Repetiremos la acción 6 veces.

Ver Video Circuito Motriz

4)Baile Entretenido: (2)

Baile Entretenido Angry Bird
Baile Entretenido Freaks

5)Estiramientos Corporales:  El profesor dispondrá de una ruleta que indicará la postura o estiramiento que el niño debe ejecutar, y al mismo tiempo se llevará a cabo una respiración con la misma postura señalada por la ruleta

Lámina para colorear

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo se han sentido?
  • ¿Te gustan los desafíos?¿Crees que puedas imitar cada uno de los movimientos que realice tu acompañante?

Durante:

  • ¿Lograste imitar los movimientos? ¿Lograste imitar la estructura creada por tu compañero?
  • ¿Cuál fue tu actividad favorita ¿Cuál te atreverías a probar?

Después: 

  • ¿Qué canción les gustaría bailar la próxima clase?
  • ¿Cuál fue la parte más difícil?¿Cómo lo pudiste resolver?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios