Nivel:

, ,

Realizador/es:

Miss Constanza B.

Materiales:

  • Matt o colchoneta de yoga, toalla o alfombra
  • Ropa cómoda

Objetivos:

  • Tomar conciencia de su cuerpo, de algunas de sus características internas (tales como: ritmo cardíaco, de respiración), de su esquema y progresivamente de su tono corporal y lateralidad, por medio de juegos.
  • Resolver desafíos prácticos manteniendo control, equilibrio y coordinación al combinar diversos movimientos, posturas y desplazamientos tales como: lanzar y recibir, desplazarse en planos inclinados, seguir ritmos, en una variedad de juegos.
  • Comunicar el bienestar que le produce el movimiento, al ejercitar y recrear su cuerpo en forma habitual, con y sin implementos u obstáculos.
  • Establecer relaciones de semejanzas y diferencias entre animales, a partir de algunas características (tamaño, color, textura y morfología), sus necesidades básicas (formas de alimentación y abrigo), y los lugares que habitan.

Desarrollo Experiencial

Comenzaremos la clase con un cariñoso saludo, realizando preguntas para recordar algunos aprendizajes vistos previamente, en relación a los animales su hábitat y sus características.

Continuaremos con una respiración: Respiración de la serpiente

Luego, calentamos nuestro cuerpo y musculatura con un baile: Congelado

Posturas: 

  • Postura del bote
  • Postura del Elefante (Respiración del elefante)
  • Postura de la Serpiente (respiración de la serpiente)
  • Postura de la Rana
  • Postura del Pájaro
  • Postura del Mono
  • Postura del bote

Para finalizar la clase cerraremos realizando este entretenido baile y respiración:

Baile : En la selva

Respiración de la serpiente

Baile en la selva:

Abrir video

Congelao:

https://www.youtube.com/watch?v=Smlhl79r8Qw
Canción Congelado

Música de fondo para la clase:

https://www.youtube.com/watch?v=4IOKI9h9174
Sonido de fondo

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Conoces los animales de la selva?
  • ¿Cuál puedes recordar de los que aprendimos?
  • ¿Cómo se llama el que tiene este sonido?
  • ¿Es grande o pequeño?
  • ¿Te gustaría ir a la selva alguna vez?

Durante:

  • ¿Cómo se llama el animal que tiene larga trompa y grandes orejas y hace este sonido?
  • ¿Cómo se llama el animal que se arrastra y respira así?
  • ¿Cómo se llama el animal que salta muy alto y hace este sonido?
  • ¿Cómo se llama el animal que tiene una larga cola con la que cuelga entre los árboles y come plátano?

Después: 

  • ¿Te gustó convertirnos en animales de la selva?
  • ¿Cuál te gustó más?
  • ¿Conoces algún animal que no te guste?, ¿Por qué?
  • ¿Cómo te sientes ahora?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios