Nivel:

Realizador/es:

Miss Karla

Materiales:

  • Video de la Miss.

*Adjuntos: Láminas para pintar (opcional).

Objetivos:

  • Favorecer la concentración en los niños y niñas. 
  • Diferenciar los animales salvajes de los animales de granja.
  • Reconocer animales a través de imágenes.
  • Fomentar la producción de sonidos característicos de los animales.
  • Disfrutar de un espacio para el aprendizaje y recreación.
  • Desarrollar la capacidad para aprender acerca del medio que les rodea.

Desarrollo Experiencial

Miss Karla nos propone una actividad muy divertida donde se puede observar distintos animales y a su vez se mencionan el nombre de cada uno.

A continuación, la Miss nos recuerda algunas canciones del saludo.

Ver video saludo

Ahora, se invita a buscar un lugar donde poder observar el video y así  realizar los sonidos que nos indica la Miss junto con repetir los nombres de cada uno de los animales. ¡Vamos a trabajar juntos!. 

Ver video

Finalmente, la Miss nos enseña un baile muy entretenido con los movimientos de los animales. Se despide diciendo lo mucho que extraña a los niños y niñas del jardín. ¡A bailar!.

ver video Baile
Lámina para colorear
Lámina para colorear

Preguntas metacognitivas

Antes:

  •  ¿Qué animales conoces? ¿Has visto una granja? ¿Dónde podemos ver al León?.

Durante:

  • ¿Cómo se llaman los animales de la granja que se muestran? ¿Qué sonido hace la serpiente? ¿De qué color es la oveja? ¿Los animales son grandes o pequeños?.

Después: 

  • ¿Te gustó la actividad? ¿Cuantos animales de la selva habían? ¿Pudiste hacer el sonido de los animales? ¿Te gustó el baile de los animales?.

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios