Nivel:

Realizador/es:

  • Miss Ericka
  • Miss Coni

Materiales:

  • Leche tibia
  • Compresa fría 
  • Lámina impresa
  • Vasos
  • Lápices de colores

*Adjuntos: Lámina adjunta al final del documento.

Objetivos:

  • Expresarse oralmente, empleando estructuras oracionales simples y respetando patrones gramaticales básicos, en distintas situaciones cotidianas y juegos. 
  • Identificar progresivamente cambios de temperatura en sus alimentos cotidianos como: Alimentos fríos o alimentos calientes.
  • Manifestar progresiva independencia en sus prácticas de alimentación, vigilia y sueño, vestimenta, higiene corporal, bucal y evacuación.
  • Representar sus pensamientos y experiencias, atribuyendo significados a objetos o elementos de su entorno, usando la imaginación en situaciones de juego
  • Experimentar mezclas y temperaturas con materiales cotidianos tales como:agua caliente, agua fría, describiendo los cambios observados

Desarrollo Experiencial

En el siguiente vídeo podrás observar alimentos líquidos que podemos ingerir de manera fría o caliente, observando las diferencias y semejanzas de ambos, al reunir los materiales, el alimento caliente debe ser con una temperatura soportable para el niño o niña.

Ver video Actividad

Complementa tu actividad con esta entretenida canción.

https://youtu.be/EVxXY63HkEU
Los Amiguitos

Para finalizar tu actividad te invitamos a realza la lámina adjunta al final del documento, donde debes pintar el alimento que es frío.

Lámina

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Te gusta la leche?
  • ¿Cuando la tomas cómo la sientes?
  • ¿Sabes qué es algo frío y algo caliente?
  • ¿Conozcamos objetos fríos y objetos calientes?

Durante:

  • ¿Esa leche está caliente o fría? ¿Porqué?
  • ¿Observemos? 
  • ¿Qué puedes ver en la leche caliente?
  • ¿Qué ves en la leche fría?
  • ¿Sintamos?
  • ¿Cómo sientes la leche caliente?
  • ¿Cómo sientes la leche fría?

Después:

  • ¿La leche fría dónde estaba?
  • ¿Es fácil agarrar el vaso con leche fría?
  • ¿De los alimentos fríos cuál es tu favorito?
  • ¿Por qué la leche estaba caliente?
  • ¿Dónde se puede calentar la leche y otros alimentos?
  • ¿Te gusta la comida caliente?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios