Nivel:

, ,

Realizador/es:

Miss Valentina P.

Materiales:

  • Plato de cartón
  • Bombillas 
  • Pegamento
  • Cartón o cartulina 
  • Lápices para decorar
  • Papeles para decorar

*Adjuntos: Láminas adjuntas al final del documento.

Objetivos:

  • Perfeccionar su coordinación visomotriz fina, a través del uso de diversos objetos.
  • Representar plásticamente emociones, ideas, experiencias e intereses, a través de líneas, formas, colores, texturas, con recursos y soportes en plano y volumen.
  • Representar sus pensamientos y experiencias, atribuyendo significados a objetos o elementos de su entorno, usando la imaginación en situaciones de juego.
  • Emplear instrumentos y herramientas de observación y recolección (lupas, frascos, recipientes, botellas, cucharas, embudos, pinzas, entre otros) en la exploración del entorno natural.

Desarrollo Experiencial

Miss Valentina te invita a realizar un lindo Globo Aerostático con diversos materiales reciclados que encontramos en nuestras casas.

Antes de comenzar te invitamos a observar el siguiente video para que aprender sobre las diferentes partes de este entretenido medio de transporte. 

https://youtu.be/eJQAU0XrfIo
Ver video

En primer lugar se presentará el material a trabajar, como se observa a continuación:

A continuación escogeremos un lugar cómodo para trabajar con nuestro plato y decorarlo con lápices o papeles entretenidos que tengamos en nuestra casa. 

Luego tomaremos dos bombillas y las pegaremos en la parte inferior del plato, como lo vemos a continuación: 

Después es momento de crear y decorar nuestra canasta del globo aerostático, donde tomaremos una hoja blanca realizando un cuadrado y la pintaremos de forma libre. (Si deseas al final del documento se encuentra adjunto el modelo para imprimir).

Finalmente uniremos la canasta con ambas bombillas y de esta forma queda listo nuestro entretenido medio de transporte. 

Plantilla

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo se llaman estos materiales? ¿Qué crees que vamos hacer en esta actividad? ¿Has trabajado decorando platos? ¿Qué son los medios de transportes? ¿Cuales conoces? 

Durante:

  • ¿Qué parte del globo aerostático podría ser el plato? ¿Qué forma tiene? ¿Cómo podríamos hacer la canasta? 

Después: 

  • ¿Te gustaría andar en un globo aerostático? ¿Te daría miedo? ¿Qué parte  te costó más? ¿Cuál fue el más fácil?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios