Nivel:

, ,

Realizador/es:

Profesor David.

Materiales:

  • 5 juguetes (Actividades A y C)
  • Cuerda de 1,5 metros (Actividad A)
  • 1 polera enrollada (Actividades A y B)
  • Masking Tape (Actividad C)
  • 6 botellas (Actividad C)
  • 2 sillas (Actividad C)

ADJUNTOS:

Láminas de Trabajo para Imprimir, al final del documento.

En esta clase reforzaremos la velocidad con que los niños cambian de una dirección a otra, ejecutando diferentes movimientos, y acciones desarrolladas a través de  actividades y juegos entretenidos que promueven el bienestar y aprendizaje integral del niño y sobre todo el trabajo en equipo que desarrollará junto a su familia.

Objetivos:

  • Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego.
  • Resolver desafíos prácticos en situaciones cotidianas y juegos, incorporando mayor precisión y coordinación en la realización de posturas, movimientos y desplazamientos, tales como: esquivar obstáculos.

Desarrollo Experiencial

A): Rescatando a: Requerimos de un acompañante para desarrollar esta actividad. El acompañante tendrá un cuerda de 1,5 metros de largo. En un extremo atara una polera enrollada, y sujetara del otro extremo con su mano. Este hará girar la cuerda y el niño deberá rescatar 5 juguetes que estén bajo el acompañante. Deberá rescatarlos uno a uno sin tocar la cuerda que está girando a la altura de su cuerpo. En caso de tocarla debe volver al punto de inicio.

B)¡YA!: Para esta actividad trabajaremos con un acompañante. Utilizaremos un objeto, el cual se ubicara en medio de los dos participantes. Los participantes seguirán una serie de  instrucciones del profesor, y a la señal (¡YA!), el primer participante que toque o atrape el objeto gana un punto.


C)Circuito Motriz: se ejecutarán diversos desplazamientos a máxima velocidad. Entre ellos: Zig-Zag, línea recta, pasar por arriba y abajo de diferentes objetos,  etc. (Se adjunta ejemplo de circuito, imagen 1).

D) Baile entretenido:

Escuchar canción

E)Respiración: Ronroneo de gato. Inhalamos, y al exhalar debemos ronronear como un gato. (El gato es uno de los animales más ágiles).

Lámina 1
Lámina 2

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo se han sentido?

Durante:

  • ¿Te gustó restacar a tus juguetes?
  • ¿Cuál fue tu actividad favorita? ¿Cuál te atreverías a probar?

Después: 

  • ¿Qué canción les gustaría bailar la próxima clase?
  • ¿Cuál fue la parte más difícil?¿Cómo lo pudiste resolver?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
4 / 7 Valoración Promedio