
Desarrollo Experiencial
A): Rescatando a: Requerimos de un acompañante para desarrollar esta actividad. El acompañante tendrá un cuerda de 1,5 metros de largo. En un extremo atara una polera enrollada, y sujetara del otro extremo con su mano. Este hará girar la cuerda y el niño deberá rescatar 5 juguetes que estén bajo el acompañante. Deberá rescatarlos uno a uno sin tocar la cuerda que está girando a la altura de su cuerpo. En caso de tocarla debe volver al punto de inicio.
B)¡YA!: Para esta actividad trabajaremos con un acompañante. Utilizaremos un objeto, el cual se ubicara en medio de los dos participantes. Los participantes seguirán una serie de instrucciones del profesor, y a la señal (¡YA!), el primer participante que toque o atrape el objeto gana un punto.
C)Circuito Motriz: se ejecutarán diversos desplazamientos a máxima velocidad. Entre ellos: Zig-Zag, línea recta, pasar por arriba y abajo de diferentes objetos, etc. (Se adjunta ejemplo de circuito, imagen 1).
D) Baile entretenido:
E)Respiración: Ronroneo de gato. Inhalamos, y al exhalar debemos ronronear como un gato. (El gato es uno de los animales más ágiles).


Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.
Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF
Descargar
Evalúa y comenta esta experiencia