Nivel:

, ,

Realizador/es:

Profesor David L.

Materiales:

Actividad 1

  • 1 Hoja de papel reutilizada
  • 1 tapa

Actividad 2

  • 1 hoja de papel reutilizada
  • Regla, varilla, globo o cuchara plástica
  • 1 Paño
  • 1 Recipiente

Actividad 3

  • Vasos reutilizables o tubos de papel higiénico.
  • Hojas de papel reutilizadas o papel periodico

*Adjuntos: Láminas de Trabajo para Imprimir, al final del documento

Objetivos:

  • Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego.
  • Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas y gruesas en función de sus intereses de exploración y juego.
  • Potenciar la participación permanente de la familia en función de la realización de una labor educativa conjunta, complementaria y congruente, que favorezca el desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños.
  • Practicar algunas acciones cotidianas, que contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles, tales reutilizar desechos para construir implementos deportivos y utilizarlos para realizar actividad física.

Desarrollo Experiencial

Saludo, presentación personal y de objetivos. Explicación de título de la clase.

https://vimeo.com/453697112
Ver video Clase

1)Calentamiento: con el propósito de elevar la temperatura los niños o niñas realizarán la siguiente actividad. En un sector ubicamos 5 papelitos numerados del 1-5. El niño o niña tendrá una tapa de botella la que empujara con sus dedos hacia las hojas. Cada hoja definirá un ejercicio a ejecutar. Repetirá la acción entre 6-8 veces.

1)Agacharse y levantarse 5 veces

2)Correr de una zona a otra 5 veces

3)Sentarse y levantarse 5 veces

4)Desplazarse en cuadrupedia de una zona a otra 3 veces

5)Acostarse y levantarse 5 veces

2)Frota y traslada: dispondremos de varios papelitos, un paño y un globo, varilla, o regla plástica para desarrollar la actividad.  Los niños o niñas deben frotar  la regla en el paño, luego ocurre un fenómeno llamado electricidad estática producto de la frotación. Al quedar la regla cargada con la energía, los niños o niñas podrán acercar la regla a un papelito y este automáticamente se pegara a la regla. Los niños o niñas deben trasladar los papelitos de la Zona A a la Zona B. Los niños o niñas antes de trasladar los papelitos deben ejecutar diversos movimientos. Repetirán la acción 12 veces.

3)Circuito Motriz: los niños o niñas recorrerán un circuito en el que sortearán una serie de obstáculos para finalmente formar una torre de vasos y hojas de papel. Cada vez que ejecuten el circuito pondrán un piso de la torre la que será creada de la siguiente manera. Vaso, papel, vaso, papel y así sucesivamente. Repetirán el circuito hasta formar 6 pisos de la torre.

4)Baile Entretenido: (2)

Baile Minions
Baile Pie Pie pie
Lámina de trabajo

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo se han sentido?
  • ¿Sabes lo que es la electricidad estática? ¿Quieres practicar una actividad que incluye dicho fenómeno?

Durante:

  • ¿Lograste trasladar los papelitos con la regla utilizando la electricidad estática?
  • ¿Cuántos pisos creaste en tu torre?
  • ¿Cuál fue tu actividad favorita? ¿Cuál te atreverías a probar?

Después: 

  • ¿Qué canción les gustaría bailar la próxima clase? 
  • ¿Cuál fue la parte más difícil? ¿Cómo lo pudiste resolver?
  • ¿Cuál fue tu movimiento favorito? ¿Qué otros movimientos te gustaría practicar la próxima clase?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios