Nivel:

, ,

Realizador/es:

Miss Maria Luisa R.

Materiales:

  • Diversos juguetes (pelota, muñeca, oso peluche, tren, auto) o usar las imágenes para imprimir disponibles.
  • Una caja.

*Adjuntos: Adjunto imágenes para imprimir (opcional)

Objetivos:

  • Incorporar nuevas palabras a su repertorio lingüístico para comunicarse con otros.
  • Adquirir conocimiento concreto a través de la experiencia directa.
  • Descubrir características de los objetos en forma concreta o mediante imágenes.
  • Propiciar la conciencia del cuidado de los materiales de juego.
  • Sentir agrado al compartir materiales, momentos y lugares de juego.
  • Colaborar activamente en el cuidado del medio ambiente reciclando y reutilizando objetos tales como juguetes. 

Desarrollo Experiencial

Saludo: Hoy comenzamos cantando “Yo te saludo” muy contentos de compartir esta linda experiencia.

Video Saludo

Actividad: Nuestra actividad de hoy requiere de toda nuestra atención, sentidos e imaginación, pues debemos escuchar las características y adivinar qué juguete es, luego sacarlo desde una caja en donde hay

Ver video Actividad

Despedida: Nuestra despedida está llena de alegría, nos vamos moviendo nuestro cuerpo y cantando ”Adiós, adiós”

https://www.youtube.com/watch?v=7NYrRFKnnzA
Adiós Adiós

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cuántos juguetes tienes en casa?
  • ¿Has notado cómo son?
  • ¿Algunos tienen ruedas?
  • ¿Se mueven lento o rápido?
  • ¿Compartes tus juguetes? ¿Con quién?

Durante:

  • ¿Cuántos de ellos emiten sonidos?
  • ¿Te gustan?
  • ¿Tienes algún juguete con luces?
  • ¿Puedes sacar el juguete que adivinaste de la caja?

Después: 

  • ¿Te divertiste en la experiencia?
  • ¿Qué juguetes adivinaste?
  • ¿Con quién jugaste a las adivinanzas?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios