Nivel:

, ,

Realizador/es:

Profesor David L.

Materiales:

Actividad 1

  • 10 calcetines o  trozos de tela
  • 10 papelitos numerados del 1-10

Actividad 2

  • Masking Tape, conos u 8 zapatillas

Objetivos:

  • Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego.
  • Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas y gruesas en función de sus intereses de exploración y juego.
  • Potenciar la participación permanente de la familia en función de la realización de una labor educativa conjunta, complementaria y congruente, que favorezca el desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños.
  • Practicar algunas acciones cotidianas, que contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles, tales reutilizar desechos para construir implementos deportivos y utilizarlos para realizar actividad física.

Desarrollo Experiencial

https://vimeo.com/469098337

1)Quitacolas del movimiento: requerimos de 10 calcetines o trozos de tela, 10 hojas pequeñas numeradas del 1-10 y la ayuda de un acompañante para desarrollar la actividad. Uno de los participantes se pondrá los 10 calcetines en su cadera y correrá por el espacio de trabajo, mientras el otro participante intenta quitárselos. Cada calcetín tendrá un papelito numerado del 1-10 que definirá un movimiento que ambos participantes deben ejecutar. Cada vez que uno de los participante quite una colita, verificarán el número que indique el calcetín y ejecutan el movimiento  señalado.

  • 1)Saltos a pies juntos
  • 2)Saltos Rana
  • 3)Saltos Laterales
  • 4)Saltos estrella
  • 5)Cuadrupedia
  • 6)Reptar
  • 7)Cuadrupedia invertida
  • 8)Giros
  • 9)Skipping
  • 10)Taloneo

Finalmente cambiaremos de Roles.

2)Circuito Motriz:requerimos de Masking Tape, conos u 8 zapatillas para desarrollar la actividad de desplazamientos. Ubicamos las zapatillas de tal manera que los niños puedan saltar y desplazarse ejecutando diversos movimientos, entre ellos:

  • *Saltos Laterales
  • *Saltos Frontales
  • *Skipping
  • *Piernas separadas hacia adelante y atrás
  • *Caminata con centro de gravedad bajo. (Agachados) 
  • *Punta de pies
  • *Taloneo

3)Baile Entretenido: (3)

Baile Freaks
Baile Pie Pie Pie
Baile Soy una Taza

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo se han sentido?
  • ¿Te gustan los desafíos? ¿Quieres practicar actividad física?
  • ¿Qué formas de desplazarte conoces? ¿Quieres que practiquemos diversas formas de desplazarnos?

Durante:

  • ¿Lograste quitar la colita a tu acompañante y ejecutar los desplazamientos según el número que nos indicará la colita? ¿Con quién trabajaste en esta actividad?
  • ¿Te gustó el circuito Motriz de desplazamientos? ¿Cuál fue tu movimiento favorito?
  • ¿Cuál fue tu actividad favorita? ¿Cuál te atreverías repetir?

Después: 

  • ¿Qué canción les gustaría bailar la próxima clase? ¿Cuál fue tu movimiento favorito? ¿Qué otros movimientos te gustaría practicar la próxima clase?
  • ¿Cuál fue la parte más difícil? ¿Cómo lo pudiste resolver?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios