Nivel:

, ,

Realizador/es:

Miss Constanza B.

Materiales:

  • Matt o colchoneta de yoga, toalla o alfombra
  • Ropa cómoda
  • Hoja o flor.

Objetivos:

  • Apreciar sus características identitarias, fortalezas y habilidades.
  • Manifestar satisfacción y confianza por su autovalía, comunicando algunos desafíos alcanzados.
  • Reconocer situaciones en que se siente cómodo corporalmente, manifestando al adulto su bienestar y su interés por mantener estas condiciones.
  • Adquirir control y equilibrio en movimientos, posturas y desplazamientos que realiza en diferentes direcciones y en variadas situaciones cotidianas y juegos, con y sin implementos.
  • Manifestar disposición para regular sus emociones y sentimientos, en función de las necesidades propias, de los demás y de algunos acuerdos para el funcionamiento grupal.
  • Reconocer el bienestar que le produce el movimiento libre en situaciones cotidianas y lúdicas, manifestando su interés por desarrollarlo en forma frecuente.
  • Descubrir que el sol es fuente de luz y calor para el planeta, a través de experiencias directas
  • Reconocer que el aire y el agua son elementos vitales para las personas, los animales y las plantas, y que estos elementos pueden encontrarse con o sin contaminación.

Desarrollo Experiencial

Comenzaremos la clase con un cariñoso saludo.

  • Respiración : Lluvia mágica ¿Qué emoción quieres que acompañe a tu lluvia?
  • Mantra: “Mi pequeña luz saluda tu pequeña luz”

         Juego del Sol y la Luna

  • Sol: Movimientos rápidos y enérgicos. (música rápida)
  • Luna: Movimientos lentos y calmados. (música lenta)

           Posturas del espacio exterior

  • Postura Media Luna
  • Postura del Murciélago
  • Postura de la vela

Música de fondo:

https://youtu.be/7pPs1JaLuks
Música de fondo

Música rápida:

https://youtu.be/3zlyhjL6cmU
Música Rápida

Música lenta:

https://youtu.be/sOgz6jP2IC4
Música Lenta

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Saben dónde me encuentro el día de hoy?
  • ¿Han venido aquí alguna vez?
  • ¿Exploremos juntos y juntas nuestro espacio interior?
  • ¿Para qué nos sirve el respirar?
  • ¿Respiremos de una manera divertida?
  • ¿Qué emoción va a acompañar a tu lluvia de respiración?
  • ¿Cantemos juntos /as una canción?

Durante:

  • ¿Conocen el sol? ¿Para qué nos ayuda el sol?
  • ¿Conocen la luna?¿En qué nos ayuda la luna?
  • ¿Convirtámonos en el sol?
  • ¿Convirtámonos en la luna?
  • ¿Exploremos este lugar?
  • ¿Juguemos con posturas?

Después: 

  • ¿Les gustó explorar en nuestro espacio interior?
  • ¿Cómo resuelven ustedes su problemas?
  • ¿Respirar nos ayuda a resolver nuestros problemas?
  • ¿Cantemos una canción sobre esto?
  • ¿Cuál fue tu juego preferido de hoy?
  • ¿Qué fue lo que más te costó?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios