Nivel:

, ,

Realizador/es:

Profesor David L.

Materiales:

ctividad A

  • Sin Materiales

Actividad B

  • 21 porotos o similar
  • 1 dado
  • 1 hoja de papel

Actividad C

  • Masking tape
  • 5 calcetines

*Adjuntos: Láminas de Trabajo para Imprimir, al final del documento.

Objetivos:

  • Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego.
  • Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas y gruesas en función de sus intereses de exploración y juego.
  • Potenciar la participación permanente de la familia en función de la realización de una labor educativa conjunta, complementaria y congruente, que favorezca el desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños.
  • Practicar algunas acciones cotidianas, que contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles, tales reutilizar desechos para construir implementos deportivos y utilizarlos para realizar actividad física.

Desarrollo Experiencial

Saludo, presentación personal y de objetivos. Explicación de título de la clase.

A)Indicador numérico: El profesor les pedirá a los niños que le señalen un número del 1 al 6, luego moverá el indicador numérico según el número señalado por los niños. Seguido a lo realizado aparecerán 4 opciones, cada una tendrá un movimiento diferente según el número. Nuevamente el profesor pedirá a los niños que le indiquen un número, el profesor abrirá el indicador numérico y verificará el movimiento que los niños deben ejecutar. Repetirá la acción 8 veces. Movimientos según número:

1)Correr 1 vuelta por su casa/ 1 vuelta saltando en 1 pie

2) 2 saltos a pies juntos

3) 3 vueltas desplazándose como cangrejo

4)Movilizarse en 4 apoyos ( cuadrupedia)

5)5 giros / 5 segundos manteniendo equilibrio en un pie

6) 6 saltos estrella

B)Lanza y agrupa: Requerimos de un dado, 21 porotos y 6 hojas numeradas del 1 al 6. En la Zona A ubicamos los 6 papeles numerados y en la Zona B el dado y los porotos. El niño lanzará el dado, y según el número que le salga, tomará la misma cantidad de porotos y los pondrá sobre el número de la Zona A según corresponda. Repetirá la acción hasta completar los 6 números.

Ver video para hacer origami de un adivinador o indicador numérico y practicar motricidad fina. 

Ver video Origami

C)Circuito Motriz :” Gráfica tu numero” El niño sorteará una serie de obstáculos para finalmente graficar los números del 1 al 6 con calcetines. Repetirá la acción con cada número. 

→ Vídeo.

Ver Circuito Motriz

D)Baile Entretenido: (2)

Baile entretenido Los Animales
Baile entretenido Shake it out


E)Estiramientos Corporales:  El profesor dispondrá de una ruleta que indicará la postura o estiramiento que el niño debe ejecutar, y al mismo tiempo se llevará a cabo una respiración con la misma postura señalada por la ruleta.

Lámina

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo se han sentido?
  • ¿Sabes contar?¿Me ayudas a contar hasta 6?

Durante:

  • ¿Lograste realizar los movimientos entregador por el indicador numérico?
  • ¿Lograste graficar los números en el circuito?
  • ¿Cuál fue tu actividad favorita? ¿Cuál te atreverías a probar?

Después: 

  • ¿Qué canción les gustaría bailar la próxima clase?
  • ¿Cuál fue la parte más difícil?¿Cómo lo pudiste resolver?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios