Nivel:

, ,

Realizador/es:

Profesor David L.

Materiales:

BOTELLA CON AGUA

  • 2 escobas 
  • 4 zapatillas

Objetivos:

  • Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego.
  • Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas y gruesas en función de sus intereses de exploración y juego.
  • Potenciar la participación permanente de la familia en función de la realización de una labor educativa conjunta, complementaria y congruente, que favorezca el desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños.
  • Practicar algunas acciones cotidianas, que contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles, tales reutilizar desechos para construir implementos deportivos y utilizarlos para realizar actividad física.

Desarrollo Experiencial

Saludo, presentación personal y de objetivos. Explicación de título de la clase.

1)Flexibilidad Dinámica: con el propósito de elevar la temperatura corporal ejecutaremos diferentes ejercicios.

1°Trotando. Movilidad articular de hombros.

a)Hacia adelante y arriba

b)Hacia atrás

c)Hacia los lados

d)Rotación hacia adelante

e)Rotación hacia atrás

2°Movilidad de Miembro inferior

a)Skipping

b)Taloneo

c)Estrella

→ Vídeo.

Ver video Calentamiento

2)Ejercicios Funcionales: los niños ejecutarán una serie de ejercicios utilizando 2 escobas y 4 zapatillas, las que se ubicaran de forma paralela. Entre cada ejercicio beberán agua y respirarán de forma consciente.

a)Zig Zag Adelante atrás (8 repeticiones)

b)Zig Zag Laterales (8 repeticiones)

c)Zig Zag Cuadrupedia (8 repeticiones)

d)Zig Zag Araña (8 repeticiones)

e)Skipping adelante atrás (8 repeticiones)

f)Saltos frontales(10 repeticiones)

g)Saltos frontales con altura(8 repeticiones)

h)Saltos Rana (8 Repeticiones)

→ Vídeo.

Ejercicio Escobas

3)Baile Entretenido: (2)

Baile entretenido Chuchuwa
Baile entretenido Angry Birds
Mantra saludo a el sol

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo se han sentido?
  • ¿Te gusta practicar actividad física?¿Practiquemos juntos?

Durante:

  • ¿Por qué es importante hidratarse? ¿Sientes tu corazón? ¿Cómo se mueve, rápido o lento? ¿Respiremos para relajarnos?
  • ¿Cuál fue tu actividad favorita ¿Cuál te atreverías a probar?

Después: 

  • ¿Qué canción les gustaría bailar la próxima clase?
  • ¿Cuál fue la parte más difícil?¿Cómo lo pudiste resolver?
  • ¿Qué ejercicios hicimos hoy? ¿Cuál fue el primero?

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