Nivel:

, ,

Realizador/es:

Profesor David.

Materiales:

Actividad A

  • Masking Tape

Actividad B

  • 8 objetos diferentes
  • 1 tapete o toalla(Para arrastrar)

Actividad C

  • 1 Tapete
  • 4 Zapatillas
  • Masking tape

*Adjuntos: Láminas de Trabajo para Imprimir, al final del documento.

Objetivos:

  • Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego.
  • Resolver desafíos prácticos manteniendo control, equilibrio y coordinación al combinar diversos movimientos, posturas y desplazamientos tales como: desplazarse en planos inclinados, seguir ritmos, transportar objetos, en una variedad de juegos.
  • Potenciar la participación permanente de la familia en función de la realización de una experiencia educativa conjunta, complementaria y congruente, que favorezca el desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños.
  • Practicar algunas acciones cotidianas, que contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles, tales reutilizar para construir implementos deportivos y utilizarlos para realizar actividad física.

Desarrollo Experiencial

Profesor David nos invita a reforzar la coordinación corporal  a través de juegos  y actividades con propósito.

A)Mar, aire y tierra: Con masking tape vamos a marcar 3 líneas paralelas una de la otra. La del centro representará el mar, la de un costado representará el aire y la otra la tierra. El niño se ubicará en la línea que representa el mar, y a la señal del profesor deberá cambiarse de línea rápidamente según el lugar que menciona (aire o tierra). Cambiará de señales constantemente.

B)Carreras de Barcos: para esta actividad requerimos de un tapete o toalla. El niño se ubicará sentado sobre el tapete, el que simulará  ser un barco, El niño se desplaza sobre el barco, arrastrándolo por el suelo de un punto A a un punto B, Al llegar al punto B tomará un objeto y lo pondrá sobre el barco y lo ira a dejar al punto A. Repetirá la acción con 8 objetos diferentes.

Se adjunta Video para hacer origami de un VELERO y practicar motricidad fina

Ver Video

C)Circuito Motriz: Para comenzar el niño tomará un tapete o toalla, que simulará ser un barco, lo transportará de diferentes maneras, entre ellas: sobre su cabeza, arrastrándolo sobre el piso y arrastrándose sobre el tapete de un punto a otro.

 (Se adjunta ejemplo de circuito, Imagen 1)

Circuito Motriz

D)Baile entretenido

Baile Entretenido 1
Baile Entretenido 2

E)Respiración Consciente: Formando olas: Utilizaremos un recipiente o vaso con agua. Inhalamos y al exhalar soplamos el agua formando las olas del mar. Se repetirá la acción entre 2 y 3 veces.

Video respiración
Ejemplo Circuito Motriz
Colorear Barco

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo se han sentido?
  • ¿Conoces el mar? ¿Te has bañado en él?¿Te gustan las olas?

Durante:

  • ¿Te has subido a un barco?
  • ¿Cuál fue tu actividad favorita? ¿Cuál te atreverías a probar?

Después: 

  • ¿Qué hicimos durante esta clase?¿Qué canción les gustaría bailar la próxima clase?
  • ¿Cuál fue la parte más difícil?¿Cómo lo pudiste resolver?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios