Nivel:

, ,

Realizador/es:

Profesor David L.

Materiales:

Actividad A

  • Cuerda
  • Polera

Actividad B

  • Cuerda
  • Polera o pelota
  • 1 botella

Actividad C

  • Cuerda 
  • Polera
  • Masking Tape
  • 2 Zapatillas
  • 2 Cajas de zapatos
  • 4 Botellas

Objetivos:

  • Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego.
  • Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas y gruesas en función de sus intereses de exploración y juego.
  • Potenciar la participación permanente de la familia en función de la realización de una labor educativa conjunta, complementaria y congruente, que favorezca el desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños.
  • Practicar algunas acciones cotidianas, que contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles, tales reutilizar desechos para construir implementos deportivos y utilizarlos para realizar actividad física.

Desarrollo Experiencial

Saludo, presentación personal y de objetivos. Explicación de título de la clase.
A)Los niños intentarán pasar de la Zona A a la Zona B, mientras un acompañante está en medio de ambas zonas moviendo en forma de péndulo una cuerda con una pelota en la punta. El niño al cruzar de la zona A a la B o viceversa evitando tocar el obstáculo del péndulo. Repetirá la acción 10 veces.

B) El péndulo: requerimos de una cuerda y una pelota o polera atada en un extremo de la cuerda. Un acompañante moverá la cuerda en forma de péndulo, mientras el niño intenta:

1° Intentar atrapar el péndulo (5 veces).

2° Golpear el péndulo con un objeto (5 veces).

3° Patear el péndulo con los pies (5 veces por pie).

C) Circuito Motriz : el niño recorre una serie de obstáculos desplazándose de diversas maneras, y al finalizar el recorrido deberá empujar una cuerda(la que estará colgando de manera vertical y en uno de sus extremos tendrá una pelota) la que derribara diferentes objetos.

→ Vídeo.

Ver video Circuito Motriz

D)Baile Entretenido: (2)

Baile entretenido ” El baile de los Animales”
Baile entretenido Angry Birds

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo se han sentido?
  • ¿Te gustan los desafíos? ¿Crees que puedas cruzar de un lado a otro sin tocar ?

Durante:

  • ¿Lograste cruzar  de una zona a otra sin tocar el péndulo?
  • ¿Lograste derribar los objetos?
  • ¿Cuál fue tu actividad favorita ¿Cuál te atreverías a probar?

Después: 

  • ¿Qué canción les gustaría bailar la próxima clase?
  • ¿Cuál fue la parte más difícil?¿Cómo lo pudiste resolver?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios