Nivel:

, ,

Realizador/es:

Profesor David L

Materiales:

Actividad 1

  • 12 Vasos reutilizables plásticos o cilindros de papel higienicos
  • 7 trozos de cartón o similar

Actividad 2

  • 1  gancho de ropa
  • 15 pinzas o perros de ropa.
  • 4 botellas
  • 2 zapatillas
  • 1 cuerda

Objetivos:

  • Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego.
  • Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas y gruesas en función de sus intereses de exploración y juego.
  • Potenciar la participación permanente de la familia en función de la realización de una labor educativa conjunta, complementaria y congruente, que favorezca el desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños.
  • Practicar algunas acciones cotidianas, que contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles, tales reutilizar desechos para construir implementos deportivos y utilizarlos para realizar actividad física.

Desarrollo Experiencial

https://vimeo.com/466963084

1)Equilibrando la torre: requerimos de 12 vasos reutilizables plásticos o cilindros de papel higiénico y 7 trozos de cartón o similares para desarrollar la actividad. Niños y niñas comenzarán en la Zona A, lugar donde estarán ubicados los vasos y los trozos de cartón. Niños y niñas tomarán un vaso y lo llevarán a toda velocidad a la Zona B, lugar donde comenzarán a armar la torre. Luego volverán saltando a la Zona A y tomarán un trozo de cartón y lo llevarán a máxima velocidad a la Zona B, ubicarlo sobre el vaso y volver saltando a la Zona A. Repetirán la acción con los 12 vasos y los 7 cartones, formando pisos de un vaso, y otros de  dos vasos.

2)Circuito Motriz: “Equilibrando un colgador”

Requerimos de diversos objetos para crear un circuito motriz, un gancho o colgador de ropa y 15 pinzas o perros de ropa para desarrollar la actividad. Niños y niñas recorrerán un circuito en el que deberán saltar a pies juntos, realizar zig zag y equilibrio sobre una cuerda. En la Zona A ubicamos las pinzas de ropa, y en la Zona B ubicamos el colgador de ropa a la altura de la cabeza del niño o niña. Los niños o niñas tomarán una pinza, recorrerán el circuito para finalmente dejar la pinza enganchada a un extremo del colgador. Luego repetirán la acción y equilibrarán el colgador de ropa ubicando la pinza en el otro extremo. Repetirán la acción con 15 pinzas intentando que nuestro colgador quede lo más equilibrado posible,

3)Baile Entretenido: (3)

Baile Freaks
Baile Pie, Pie, Pie
Baile soy una Taza

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo se han sentido?
  • ¿Te gustan los desafíos?¿Crees que puedas transportar objetos y mantener el equilibrio de estos?

Durante:

  • ¿Lograste transportar objetos sobre la bandeja? ¿Sobre la cuchara? ¿Sobre tu cabeza?
  • ¿Cuál fue tu actividad favorita ¿Cuál te atreverías a probar?

Después: 

  • ¿Qué canción les gustaría bailar la próxima clase?
  • ¿Cuál fue la parte más difícil?¿Cómo lo pudiste resolver?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios