Nivel:

, ,

Realizador/es:

Profesor David L.

Materiales:

Actividad A

  • Tapete, alfombra o toalla

Actividad B

  • Sin Materiales

Actividad C

  • 6 botellas o zapatillas
  • Masking Tape

*Adjuntos: Láminas de Trabajo para Imprimir.

Objetivos:

  • Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego.
  • Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas y gruesas en función de sus intereses de exploración y juego.
  • Potenciar la participación permanente de la familia en función de la realización de una labor educativa conjunta, complementaria y congruente, que favorezca el desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños.
  • Practicar algunas acciones cotidianas, que contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles, tales reutilizar desechos para construir implementos deportivos y utilizarlos para realizar actividad física.

Desarrollo Experiencial

Profesor David nos invita a reforzar la capacidad de coordinar movimientos corporales  a través de juegos  y actividades con propósito.

A)La alfombra musical: los niños ejecutarán diferentes movimientos a libre elección al ritmo de la música, al detenerse los niños corren rápidamente y se ubicaran sobre la alfombra. Repetiremos la acción 10 veces.

B)La Botella del Movimiento:El profesor hará girar una botella, la que al detenerse nos dirá que movimiento debemos hacer para mover nuestro cuerpo. Existirán 6 movimientos diferentes, entre ellos: abrir y cerrar piernas/ saltar en un pie/ skipping/abrir y cruzar piernas/ agacharse y levantarse/ saltos laterales.

Ver Video para hacer origami de un Cisne y practicar motricidad fina.

Video Origami Cisne

C)Circuito Motriz: los niños ejecutarán una serie de obstáculos ejecutando diferentes secuencias de movimientos,

Ver video Circuito


D)Baile Entretenido: (2)

Baile entretenido Soy una Taza
Baile entretenido Angry Bird

E)Estiramientos Corporales: El profesor dispondrá de una ruleta que indicará la postura o estiramiento que el niño debe ejecutar.

Lámina para colorear

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo se han sentido? ¿Pudieron hacer el origami? ¿Tienen los materiales? ¿Tienen agua? ¿Están listos?

Durante:

  • ¿Cuál es tu movimiento favorito? ¿Cuál fue tu actividad favorita ¿Cuál te atreverías a probar? ¿Qué bailes hiciste? ¿Te gusta la música?

Después: 

  • ¿Quieren bailar? ¿Qué canción les gustaría bailar la próxima clase? ¿Cuál fue la parte más difícil?¿Cómo lo pudiste resolver?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios