Nivel:

, ,

Realizador/es:

  • Miss Ericka C
  • Miss Gloria M

Materiales:

  • Hojas de papel
  • Lápices de colores o plumones
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Cartón
  • Témperas

*Adjuntos: Láminas adjuntas al final del documento.

Objetivos:

  • Iniciarse en la resolución pacífica de conflictos, dialogando respecto de la situación, escuchando, opinando y proponiendo acciones para resolver.
  • Manifestar disposición para practicar acuerdos de convivencia básica que regulan situaciones cotidianas y juegos.
  • Perfeccionar su coordinación visomotriz fina, a través del uso de diversos objetos, juguetes y utensilios.
  • Manifestar disposición para regular sus emociones y sentimientos, en función de las necesidades propias, de los demás y de algunos acuerdos para el funcionamiento grupal.
  • Representar verbal y corporalmente diferentes emociones y sentimientos, en sus juegos.
  • Manifestar interés y asombro por diversos elementos, situaciones y fenómenos del entorno natural, explorando, observando, preguntando, describiendo, agrupando, entre otros.

Desarrollo Experiencial

A través del siguiente video podrás observar cuántos días faltan para que llegue el día viernes, ya que tendremos una actividad muy especial para dar cierre a nuestra semana de viajes, y aprenderemos a esperar con calma disfrutando de cada día.

https://vimeo.com/588380166

Con el siguiente cuento podrás complementar la actividad.

El Elefante y el Mono.

Te dejamos un fotograma con el paso a paso de la actividad.

Materiales:

Paso 1. Pintar y marcar  los espacios que representan los siete días de la semana.

(Al final del documento se encuentra adjunto el modelo de la actividad para imprimir).

Paso 2. Pintar cada día con un color diferente.

(Al final del documento se encuentra adjunto el modelo de la actividad para imprimir).

Paso 3. Rotular los días de la semana. Te invitamos a pintar la mariposa y colocarla en el día en el que estamos. 

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo te sientes?
  • ¿Quieres hacer una actividad?
  • ¿Qué materiales necesitamos?

Durante:

  • ¿Sabes qué es un calendario?
  • ¿Qué cosas vas a colorear?
  • ¿Dónde pegaras lo que recortaste?
  • ¿Qué materiales utilizaste?

Después:

  • ¿Dónde vas a colocar el calendario?
  • ¿Al despertar tienes que esperar para tomar el desayuno?
  • ¿Cómo te sientes a esperar?
  • ¿Qué has aprendido a hacer para esperar?
  • ¿Durante el día la luna espera para poder salir?
  • ¿Quien espera durante la noche para poder salir?
  • ¿Puedes observar por la ventana y decir quién está esperando en este momento?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios