Nivel:

, ,

Realizador/es:

Profesor David

Materiales:

Actividad A

  • 1 cuerda
  • 10 objetos pequeños

Actividad B

  • 2 palos de escoba u objetos similares; o 2 balones 

Actividad C

  • Masking Tape
  • 1 Balón o pelota

*Adjuntos: Láminas de Trabajo para Imprimir, al final del documento.

Objetivos:

  • Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego.
  • Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas y gruesas en función de sus intereses de exploración y juego.
  • Potenciar la participación permanente de la familia en función de la realización de una labor educativa conjunta, complementaria y congruente, que favorezca el desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños.
  • Practicar algunas acciones cotidianas, que contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles, tales reutilizar desechos para construir implementos deportivos y utilizarlos para realizar actividad física.

Desarrollo Experiencial

Saludo, presentación personal y de objetivos. Explicación de título de la clase.


A)Rescatando a:
Requerimos de un acompañante para desarrollar esta actividad. El acompañante tendrá un cuerda de 1,5 metros de largo. En un extremo atara una polera enrollada y sujetara del otro extremo con su mano. Este hará girar la cuerda y el niño deberá rescatar 10 juguetes que estén bajo el acompañante. Deberá rescatarlos uno a uno sin tocar la cuerda que está girando a la altura de su cuerpo. En caso de tocarla debe volver al punto de inicio.

B)Reloj: Para esta actividad requerimos de un acompañante. Cada participante tendrá un palo de escoba u objeto similar. Los participantes se ubicaran frente a frente, teniendo sus palos de escoba adelante, el que afirman con ambas manos. A la indicación ambos dejan sus palos de escobas lo más derecho posible e intentar tomar el de sus compañero antes de que este caiga al suelo.

Ver Video para hacer origami de un Perro/Gato y practicar motricidad fina.

Ver video Origami

C)Velocidad Progresiva: :Requerimos de un acompañante el que tendrá un balón o pelota en sus manos.

  • 1° el niño se ubicará frente al acompañante, el que lanzará el balón al piso, y antes de que de un segundo bote el niño intenta atraparla.
  • 2° el niño se ubicará frente al acompañante, pero esta vez estará sentado. El acompañante  lanzará el balón al piso provocando que de un bote alto y antes de que de un segundo bote el niño intenta atraparla.
  • 3° el niño se ubicará frente al acompañante, pero esta vez estará acostado. El acompañante  lanzará el balón al piso provocando que de un bote alto y antes de que de un tercer  bote el niño intenta atraparla.
  • 4° el niño se ubicará de espaldas referente al acompañante, el que se ubicará detrás del niño El acompañante  lanzará el balón al piso delante del niño provocando que de un bote alto y antes de que de un segundo  bote el niño intenta atraparla.

→ Vídeo.

Ver circuito Motriz

D)Baile Entretenido: (2)

Ver Baile entretenido Freaks
Ver Baile entretenido I Like To Move It


E)Estiramientos Corporales: El profesor dispondrá de una ruleta que indicará la postura o estiramiento que el niño debe ejecutar, y al mismo tiempo se llevará a cabo una respiración con la misma postura señalada por la ruleta.

Lámina para colorear

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo se han sentido?
  • ¿Te gustan los desafíos?
  • ¿Crees que puedas atrapar diferentes objetos antes de que toquen el suelo?
  • ¿Con quién jugarás hoy?

Durante:

  • ¿Lograste atrapar el balón y la escoba?
  • ¿Cuál fue más fácil atrapar? 
  • ¿Cuál fue más difícil?
  • ¿Cuál fue tu actividad favorita ?
  • ¿Cuál te atreverías a probar?

Después: 

  • ¿Qué canción les gustaría bailar la próxima clase?
  • ¿Cuál fue la parte más difícil?¿Cómo lo pudiste resolver?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios