Nivel:

Realizador/es:

Karla Gómez.

Materiales:

  • Video de la Miss.

Objetivos:

  • Identificar la longitud de objetos utilizando palabras como largo y corto.
  • Disfrutar de la exploración de espacios de la casa en búsqueda de distintos materiales.
  • Desarrollar la capacidad para aprender acerca del medio que les rodea.

Desarrollo Experiencial

Miss Karla nos invita a observar un vídeo educativo para reforzar los contenidos de largo y corto.

A continuación, la Miss nos recuerda algunas canciones de saludo que se realizan en el círculo de bienvenida.

Ver video

Ahora, se invita a observar el vídeo para clasificar los objetos que encontró la Miss. ¡Podemos hacerlo!.

Ver video

Finalmente, la Miss se despide con unas canciones del jardín y recordando lo mucho que extraña a los niños y niñas.

Video despedida

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Te gustaron las canciones del saludo? ¿Te gusta explorar tu casa? ¿Hay objetos largos y cortos en tu casa?.

Durante:

  • ¿Encontraste objetos largos? ¿Encontraste objetos cortos? ¿Son iguales o diferentes?.

Después: 

  • ¿Te gustó la actividad? ¿Pudiste seleccionar los objetos del video? ¿Fue difícil conseguir objetos largos y cortos en tu casa?.

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios