Nivel:

Realizador/es:

  • Miss Cinthya S
  • Miss Constanza B

Materiales:

  • Miss Cinthya S
  • Miss Constanza B

Objetivos:

  • Utilizar categorías de ubicación espacial y temporal, tales como: adelante/atrás, arriba/ abajo, adentro/afuera, antes/ después, rápido/lento, en situaciones cotidianas y lúdicas.
  • Representar sus pensamientos y experiencias, atribuyendo significados a objetos o elementos de su entorno, usando la imaginación en situaciones de juego.
  • Comunicar verbalmente características de elementos y paisajes de su entorno natural, tales como; Grande, chico, alto, bajo y ubicaciones espaciales como; Arriba, abajo, adentro, afuera.

Desarrollo Experiencial

En el siguiente video, podrás observar como Miss Cinthya nos ayuda a comprender lo que significa “Entrar y Salir”:

\"\"
Ver video Actividad

Para finalizar la actividad te invitamos a observar la lámina adjunta al final del documento, donde debes recortar a la niña y ayudarla a entrar a la casa  y luego recortar al niño y ayudarlo a salir de la casa, pegando a cada uno en un respectivo lugar.

\"\"
Lámina de trabajo

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Has escuchado la palabra entrar?
  • ¿Has escuchado la palabra salir?
  • ¿Sabes qué significan?
  • ¿Veamos el video que Miss Cinthya grabó para ayudarnos a comprender mejor?

Durante:

  • ¿Dónde se encuentra Miss Cinthya?
  • ¿A dónde crees que va a ir cuando dice que entrará?
  • ¿A dónde crees que va a ir cuando dice que va a salir?
  • ¿Cuando sales de tu casa a donde puedes llegar?

Después:

  • ¿Cuando entras al auto, estás dentro o estás afuera?
  • ¿Cuando sales del auto, estás dentro o estás afuera?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios