Nivel:

, ,

Realizador/es:

Profesor David L.

Materiales:

Actividad 1

  • 25 Porotos o similares
  • Caja huevera
  • 1 hoja
  • 1 plumón

Actividad 2

  • Lana
  • Uslero, botella o similar

Actividad 3

  • Masking Tape u hojas recicladas y plumón

*Adjuntos: Láminas de Trabajo para Imprimir, al final del documento.

Objetivos:

  • Experimentar diversas posibilidades de acción con su cuerpo en situaciones cotidianas y de juego.
  • Coordinar con precisión y eficiencia sus habilidades psicomotrices finas y gruesas en función de sus intereses de exploración y juego.
  • Potenciar la participación permanente de la familia en función de la realización de una labor educativa conjunta, complementaria y congruente, que favorezca el desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños.
  • Practicar algunas acciones cotidianas, que contribuyen al cuidado de ambientes sostenibles, tales reutilizar desechos para construir implementos deportivos y utilizarlos para realizar actividad física.

Desarrollo Experiencial

Saludo, presentación personal y de objetivos. Explicación de título de la clase.

1)Calentamiento: requerimos de porotos o similares, una hoja y una caja huevera. La caja estará numerada del 1-6 con las hojas solicitadas. Ubicamos los porotos en la Zona A, el niño o niña tomará un poroto, se desplazará a la Zona B, lugar donde estará la caja huevera y dejará el poroto en el número que corresponda. Luego tomará 2 porotos , se desplazará a la Zona B y dejará los porotos en el número que corresponda. Repetirá la acción con cada uno de los números.

Ver Calentamiento

2)Creando y recorriendo los números: niños o niñas graficarán con una lana los números del 1-6. Comenzaran por el numero 1, al graficarlo tomaran un uslero o botella con ambas manos y recorrerán el número graficado deslizando el objeto sobre el número . Repetirán la acción con todos los números solicitado

Ver Creando y recorriendo los números

3)Circuito Motriz : requerimos Masking tape u hojas y plumón para numerar el piso del 1-6. Niños y niñas realizarán diferentes movimientos a libre elección siguiendo el orden de los números, luego el mediador indicará sobre qué números debe pisar para desplazarse.

Números a pisar:

a)Pisar los números 1-2-3-4-5-6 avanzando en un pie.

b) Pisar los números 1-3-5 saltando frontalmente.

c)Pisar los números 2-4-6 lateralmente.

d)Pisar los números 1-4-6 pasos de gigante.

Ver video Circuito Motriz

4)Baile Entretenido: (2)

Ver baile Blue
Ver baile Freaks
Lámina

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Cómo se han sentido?
  • ¿Sabes contar del 1-6? ¿Me ayudas?
  • ¿Te gustan los desafíos?¿Practiquemos algunos desafíos juntos?

Durante:

  • ¿Lograste reconocer el lugar donde iban los porotos? ¿Lograste seguir el recorrido de los números con tu uslero o botella?
  • ¿Cuál fue tu actividad favorita? ¿Cuál te atreverías a probar?

Después: 

  • ¿Qué canción les gustaría bailar la próxima clase?
  • ¿Cuál fue la parte más difícil?¿Cómo lo pudiste resolver?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios