Nivel:

Realizador/es:

Miss Daniela Avendaño

Materiales:

  • Papeles de colores 
  • Pegamento
  • Residuos de lápices de colores
  • Materiales grueso o delgados

*Adjuntos: Lámina de grueso o delgado

Objetivos:

  • Perfeccionar su coordinación visomotriz fina, a través del uso de diversos objetos, juguetes y utensilios.
  • Experimentar con diversos objetos, estableciendo relaciones al clasificar.
  • Representar verbal y corporalmente diferentes emociones y sentimientos a través del  juegos.
  • Emplear instrumentos de observación y recolección (lupas, frascos, recipientes, botellas, cucharas, embudos, pinzas, entre otros) en la exploración del entorno natural.

Desarrollo Experiencial

Miss Dani nos propone un momento muy entretenido donde los niños y niñas podrán disfrutar con una actividad concreta donde pondrán reconocer grueso o delgado.

En esta actividad necesitamos el constante apoyo de un adulto presente.

A continuación se explica paso a paso:

1.Para comenzar le mostraremos distintos objetos cotidianos que sean gruesos o delgados.

Paso 1

2.Le preguntaremos ¿Cuál es el objeto grueso y cuál es el delgado?.

Paso 2

3.A continuación haremos pelotitas.

Paso 3

4.Luego le entregaremos la lámina y le pediremos que pegue pelotitas en el lápiz más grueso

5.Luego le entregaremos la lámina y le pediremos que pegue pelotitas en el lápiz más grueso

6.Luego con el residuo de un lápiz de madera le pediremos que lo pegue en el lápiz más delgado.

Lámina de trabajo

Preguntas metacognitivas

Antes:

  • ¿Qué diferencia hay entre ese objeto y el otro? ¿,Me puedes mostrar con tus manos grueso y delgado? 

Durante:

  • ¿Cuántos lápices ves? ¿Cuál es delgado? ¿Cuál es grueso? 

Después: 

  • ¿Puedes buscar objetos gruesos y delgados en la casa ?

Fotografia tu experiencia y compártela en nuestras RRSS con los hashtags #jardinplanetatierra y #planetatierraencasa.

Si quieres imprimir esta EBA puedes descargar el documento en formato PDF

Descargar

Evalúa y comenta esta experiencia

Subscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios